Ciber Monday: me quedo en casa




Prisas, empujones, colas interminables y tiendas a rebosar. ¿A quién le gusta eso? ¿No podríamos evitarlo de alguna manera? Bueno, pues los americanos, que están en todo, en el 2005 crearon el “Ciber Monday”, en español Ciber Lunes, una estrategia de marketing para que comenzásemos a realizar nuestras compras navideñas.
Digamos que el “Ciber Monday” es la versión on line del “Black Friday”, el viernes después de cada Acción de Gracias en el que comienzan oficiosamente las compras navideñas con importantes descuentos para incentivar el gasto.
Tal y como está la economía, hay que fijarse en los nichos de mercado que siguen creciendo, que nos son muchos, y uno de ellos es el comercio electrónico. De manera que ampliar las ofertas del “Black Friday” a las compras on line del lunes posterior a Acción de Gracias supone un impulso en la economía no sólo de los Estados Unidos, sino también de otros países anglosajones.

cyber monday

ciber monday

Y todo esto lo digo porque escuchamos cifras desorbitadas de estudios elaborados al respecto en el que nos cuentan que las ventas electrónicas efectuadas ese día en concreto ascendieron a unos 500 millones de euros en Europa y 1000 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiendo el “Ciber Monday” en el día con más volumen de compras on line en el mundo con un incremento del 14% con respecto al año anterior.
Y decimos Europa porque esta estrategia de mercado no sólo se ha mantenido en el tiempo, sino que se ha consolidado en Estados Unidos y ha traspasado fronteras de países como Inglaterra, Alemania, Canadá, España, Chile o Méjico, entre otros.





Es cierto que los resultados del “Ciber Monday” no son tan espectaculares en España como en los otros países que hemos mencionado anteriormente. De hecho son pocas las tiendas on line que secundaron esta campaña, como Fnac o Apple. Ni Privalia, Amazon o La Casa del Libro se sumaron a esta campaña a pesar del la importancia que tienen en la red, sin embargo, como dato curioso Telepizza hizo descuentos en sus pizzas medianas si hacías el pedido  por Internet.
Uno de los datos que más llaman la atención es el crecimiento de esas compras desde nuestro puesto de trabajo, siendo las horas de más movimiento entre las 13:00 y las 14:00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo en Europa.




Este año pasado ha tenido  la peculiaridad de que con el uso de las redes sociales ha favorecido aún más las compras por Internet. Es a través de ellas como los consumidores han encontrado los mejores descuentos y así encontrar los regalos de navidad.
Por lo que hemos visto, el “Ciber Monday” es el día más importante para el mercado on line, pero es innegable la tendencia de los compradores a meterse en sus ratos libres en la web, sea lunes o no, y buscar ese capricho que tienes pensado desde hace tiempo.





This entry was posted in Comprar en internet and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>